Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman hallazgo de los cuerpos de Leonardo y Ana, pareja desaparecida tras avalancha

Su desaparición se produjo luego de que la cabaña en la que se hospedaban fuera arrastrada por una creciente. Otra persona también fue hallada muerta.

leonardo cortes y ana maria ortiz arrastrados por creciente en buenaventura qepd.jpg

Terminó la búsqueda de una pareja y otra persona que habían desaparecido tras una avalancha en el sector de Agua Clara, corregimiento Cisneros, zona rural de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca.

Tras horas de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron que los cuerpos de Leonardo Cortés y su pareja, Ana María Ortiz, quienes el pasado viernes, 19 de marzo de 2021, pasaban la noche en una cabaña que fue arrastrada por una creciente súbita del río Anchicayá.

Las labores para encontrarlos fueron apoyadas por autoridades, familiares de la pareja y habitantes de la zona. Ana María era arquitecta y Leonardo, diseñador gráfico de 29 años que trabajaba para la Secretaría de Turismo de Cali.

"Recordaremos a Leo por sus cualidades, su constante disposición, su actitud positiva para asumir cada reto, su amabilidad y generosidad hacia las personas, su enorme creatividad y su constante compromiso con la naturaleza y el medio ambiente", dijo Carlos Alberto Martínez, secretario de Turismo de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

El cuerpo de Leonardo fue hallado el domingo y el de Ana, el lunes festivo, así como el de Carmen Riascos, la otra mujer desaparecida en la avalancha.

Publicidad

Finalmente, Martínez invitó a las personas que decidan "salir en esta fuerte temporada invernal o en los días de la Semana Santa, a realizar sus desplazamientos con la mayor cautela".

"Preferiblemente en horarios diurnos, evitando carreteras que presenten deslizamientos de tierra, bañar y acampar en las riberas de nuestros ríos, pues, aunque algunos sean poco caudalosos, en las partes altas se pueden formar palizadas y represamientos, lo que ocasiona este tipo de situación que hoy lamentamos”, concluyó.

  • Publicidad