Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confirman hallazgo de los cuerpos de Leonardo y Ana, pareja desaparecida tras avalancha

Su desaparición se produjo luego de que la cabaña en la que se hospedaban fuera arrastrada por una creciente. Otra persona también fue hallada muerta.

leonardo cortes y ana maria ortiz arrastrados por creciente en buenaventura qepd.jpg

Terminó la búsqueda de una pareja y otra persona que habían desaparecido tras una avalancha en el sector de Agua Clara, corregimiento Cisneros, zona rural de Buenaventura , occidente del Valle del Cauca.

Tras horas de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron que los cuerpos de Leonardo Cortés y su pareja, Ana María Ortiz , quienes el pasado viernes, 19 de marzo de 2021, pasaban la noche en una cabaña que fue arrastrada por una creciente súbita del río Anchicayá.

Las labores para encontrarlos fueron apoyadas por autoridades, familiares de la pareja y habitantes de la zona. Ana María era arquitecta y Leonardo, diseñador gráfico de 29 años que trabajaba para la Secretaría de Turismo de Cali.

"Recordaremos a Leo por sus cualidades, su constante disposición, su actitud positiva para asumir cada reto, su amabilidad y generosidad hacia las personas, su enorme creatividad y su constante compromiso con la naturaleza y el medio ambiente", dijo Carlos Alberto Martínez, secretario de Turismo de la capital del Valle del Cauca.

El cuerpo de Leonardo fue hallado el domingo y el de Ana, el lunes festivo, así como el de Carmen Riascos, la otra mujer desaparecida en la avalancha.

Publicidad

Finalmente, Martínez invitó a las personas que decidan "salir en esta fuerte temporada invernal o en los días de la Semana Santa, a realizar sus desplazamientos con la mayor cautela".

"Preferiblemente en horarios diurnos, evitando carreteras que presenten deslizamientos de tierra, bañar y acampar en las riberas de nuestros ríos, pues, aunque algunos sean poco caudalosos, en las partes altas se pueden formar palizadas y represamientos, lo que ocasiona este tipo de situación que hoy lamentamos”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO