Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman la segunda muerte por coronavirus en la cárcel de Cali

Dentro del penal, según las autoridades sanitarias, se tiene el registro de 675 personas contagiadas con COVID-19.

SAFRICA-HEALTH-VIRUS-FUNERAL
Undertakers close the lid of a coffin during the funeral proceedings for a COVID-19 coronavirus victim at a Mosque in Cape Town, on June 16, 2020. - Most of South Africa's infections -- around two-thirds -- are found in the Western Cape province, a popular tourist destination home to the coastal city of Cape Town. WHO said on June 11, 2020 that the pandemic was accelerating on the continent and that 10 of the 54 countries on the continent are currently driving the numbers. (Photo by MARCO LONGARI / AFP)
MARCO LONGARI/AFP

Sigue el brote de coronavirus en la cárcel de Villahermosa, ubicada al oriente de Santiago de Cali. Además, se confirmó la muerte de un segundo interno a causa de esta enfermedad. Él falleció en una clínica de la ciudad.

La víctima mortal, conforme al reporte de las autoridades de salud del municipio, es un hombre de 52 años que padecía diabetes tipo 1 y se encontraba privado de su libertad desde el añ0 2017.

Conforme al relato de Harold Andrés Cortés, personero de la capital del Valle del Cauca, el fallecido había ingresado a una UCI de Cali el pasado 14 de junio de 2020.

Además, el funcionario puntualizó que “el 30 de abril hicimos una solicitud de libertad condicional ya que el hombre había cumplido las tres quintas partes de su condena. No sabemos por qué no fue atendido este requerimiento por el juzgado sexto penal de Cali”.

Publicidad

Hasta el sábado 20 de junio de 2020, en el penal se registraron 675 casos de COVID-19, de los cuales 604 son personas privadas de su libertad y otros 71 son funcionarios del Inpec.

  • Publicidad