Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confirman muerte de tres soldados tras activación de campo minado en zona rural de Dagua

El Ejército precisó que un militar resultó herido y otros presentaron afectaciones por aturdimiento. Los hechos ocurrieron durante una operación de control territorial.

Confirman muerte de tres soldados tras activación de campo minado en zona rural de Dagua

La Tercera Brigada del Ejército de Colombia confirmó este sábado, 25 de septiembre de 2021, que tres militares murieron tras la activación de un campo minado en la vereda Río Blanco, zona rural de Dagua , Valle del Cauca, durante una operación de control territorial.

“Como resultado de esta acción criminal fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad, recibiendo atención médica especializada”, informó la Tercera Brigada.

De acuerdo con la unidad militar, “los responsables de este vil acto habrían sido criminales del grupo armado organizado residual Jaime Martínez”, es decir, disidencias de las FARC.

“Este comando rechaza de manera enfática la instalación de campos minados haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, en una acción cobarde que viola los derechos humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario”, indicó.

La Tercera Brigada del Ejército anotó que la situación registrada en Dagua durante la mañana del pasado viernes, 24 de septiembre, “será puesta en conocimiento de las autoridades competentes”.

“Las autoridades se encuentran adelantando los actos urgentes, en cumplimiento al principio de colaboración armónica entre las instituciones, esta unidad continuará coadyuvando en el desarrollo de la investigación y se dé con los responsables”, añadió.

Publicidad

Finalmente, la Tercera Brigada del Ejército envió un mensaje de condolencias a las familias de los militares asesinados en Dagua y que inicialmente se habían reportado como desaparecidos.

Lamentamos profundamente la muerte de nuestros héroes y hacemos extensivas las más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Así mismo, estaremos acompañando a nuestro soldado lesionado en su recuperación”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.