Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Confirman que cuerpo hallado sí corresponde al subteniente Cristian Sebastián Calderón

El militar había sido secuestrado en zona rural de Sevilla, Valle. Ejército señaló al grupo armado residual Adán Izquierdo como responsable.

subteniente Cristian Sebastián Calderón, asesinado en Sevilla, Valle

Este lunes, el Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, confirmó que el cuerpo hallado en las últimas horas sí corresponde al subteniente Cristian Sebastián Calderón Jiménez, quien había sido secuestrado el pasado 4 de septiembre en zona rural de Sevilla, Valle.

“Se recibió una información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio, y de acuerdo con el informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial”, informó el Ejército.

En contexto: Investigan si cuerpo hallado corresponde al del subteniente secuestrado en Valle

El rapto se produjo cuando Cristian Sebastián Calderón adelantaba estudios técnicos y de infraestructura para la construcción de vías terciarias para la comunidad, junto a varios funcionarios de la Alcaldía de Sevilla.

“De regreso hacia nuestro casco urbano esta comisión es interceptada, con la lamentable noticia de que se refiere al subteniente del Ejército ingeniero civil que acompañaba y dirigía esta visita técnica”, indicó el alcalde Jorge Augusto Palacio.

El Ejército señaló de este secuestro al grupo armado residual Adán Izquierdo.

Publicidad

“Este comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos esta clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario”, anotó.

Otras noticias: Revelan audios y chats con los que exigían millonario rescate de menor secuestrado en Valle

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.