Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Confirman que cuerpos hallados en una fosa son de dos ingenieros que estaban desaparecidos

Confirman que cuerpos hallados en una fosa son de dos ingenieros que estaban desaparecidos

La desaparición de las víctimas se había producido cuando adelantaban un proyecto de telecomunicaciones en una zona apartada.
Las autoridades confirmaron que los dos cuerpos hallados dentro de una fosa común en zona rural de Páez, oriente del Cauca, corresponden a los de los ingenieros Daniel Quiñónez Orobio y Óscar Eduardo Fajardo, oriundos de los municipios de Cali (Valle del Cauca) y Morales (Cauca), respectivamente.
Los profesionales trabajaban para la empresa Inred y habían desaparecido cuando realizaban una labor de telecomunicaciones, precisamente en zona rural del municipio donde fueron encontrados sus cadáveres.
En Cali, Luz Mary fajardo, tía de Óscar Fajardo, habló con Noticias Caracol sobre la angustia que vive la familia por lo sucedido. Aún no se repone por el triste desenlace que tuvo la desaparición de su sobrino.
“Trece días y nadie daba razón, temíamos que fuera un secuestro o que los hubieran retenido. Eso fue un dolor muy grande”, dijo
Recuerda a su sobrino, de 31 años de edad, como un hombre talentoso, apasionado y comprometido con la comunidad.
“Era muy trabajador, muy luchador para adelante. Él siempre se agradaba, era feliz haciendo su trabajo, no le importaba ponerse en peligro, asumir riesgos para ir a esos lugares”, afirmó.

Hace un llamado al Gobierno nacional por la situación de violencia que vive el departamento del Cauca, sobre todo, por parte de disidencias de las FARC.
“Ya no podemos en el caso de nosotros que somos de Morales, Cauca. Allá también es una zona roja. Nosotros estamos ya viviendo en Cali, pero ya es imposible viajar para allá, hay mucha inseguridad y esto, pues, nos duele”, aseguró.
El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, reconoció las dificultades de orden público que persisten en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los ingenieros y la necesidad de enfrentarlas.
“En esa zona del departamento, en la parte alta, está la Dagoberto Ramos y, obviamente, nosotros entendemos que es esa Gaor (Grupo armado organizado residual), aunque en la parte baja también está la Jaime Martínez, pero es uno de estos grupos de bandidos que está generando terror en esa zona del departamento”, señaló.
Los cuerpos de Daniel Quiñónez Orobio y Óscar Eduardo Fajardo fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Neiva, Huila, para las necropsias correspondientes y posterior entrega a los familiares.
Los ingenieros habían desaparecido desde el pasado 7 de diciembre, días después de haber partido desde Cali para trabajar en el proyecto de telecomunicaciones en zonas apartadas del Cauca.
En contexto:
Tétrico hallazgo: autoridades exhumaron dos cuerpos que habían sido enterrados en una fosa común Dos ingenieros fueron a adelantar trabajo de telecomunicaciones en Cauca y ahora están desaparecidos

  • Advertisement