Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman que muerte de fotógrafo de la Secretaría de Seguridad de Cali fue un homicidio

Francisco Parra García falleció en extrañas circunstancias tras ser llevado de urgencia a un hospital el pasado 12 de julio de 2020.

francisco parra fotografo secretaria seguridad y justicia cali murio el 12 de julio de 2020.jpg

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, confirmó que la muerte de Francisco Parra García, fotógrafo de su dependencia, murió en el Hospital San Juan de Dios tras ser víctima de un homicidio.

Las causas de su muerte fueron, hasta ahora, un enigma, pues lo poco que se conocía del caso era que el hombre fue llevado de urgencia a bordo de un vehículo al centro médico en la tarde-noche del pasado domingo.

Aunque inicialmente las autoridades comunicaron que Parra no presentaba signos de violencia y que las causas de su muerte eran materia de investigación, hoy finalmente determinaron que fue asesinado.

“Fuimos informados de su muerte ese mismo día. Lamentamos profundamente este hecho. Le hemos pedido a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana que agoten todos los recursos para que en este caso, y todos los que ocurrieron este fin de semana en la ciudad, se adelanten las investigaciones de rigor, de manera que podamos esclarecer cuáles fueron los móviles y quiénes fueron los responsables”, explicó el secretario de Seguridad.

Publicidad

La muerte del reportero gráfico fue solo uno de los trece hechos de sangre que ocurrieron en tan solo 48 horas el pasado fin de semana.

De acuerdo con Rojas, conocía al fotógrafo desde hace más de diez años y admiraba su trabajo.

Publicidad

“Siempre estuvo ligado al trabajo con el arte y la cultura. En su última etapa larga estuvo dedicado en el tema de fotografía popular”, expresó el funcionario.

De igual forma, el secretario aclaró que Parra trabajó con la Alcaldía hasta el pasado 30 de junio y estaba en proceso de recontratación.

“La idea ya era que estábamos ad portas de formalizar el nuevo ciclo para el desarrollo de actividades que van hasta diciembre”, dijo.

Entre tanto, el Círculo de Reporteros Gráficos del Valle del Cauca, Ciregraficos, lamentó la muerte de su colega.

Publicidad

“Les pedimos a las autoridades correspondientes investigar el asesinato de Francisco y llegar hasta los responsables para que no quede impune este hecho que enluta al periodismo gráfico”, citaron en un comunicado.

  • Publicidad