Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman que una de las ocho víctimas fatales de explosión en Dagua es un estudiante de Univalle

El cuerpo fue identificado plenamente este martes, cinco días después de hecho que también dejó cuatro personas heridas y se registró en un resguardo indígena.

Esta martes 26 de marzo de 2019 se confirmó que Jhonatan Eduardo Landines Valencia es una de las ocho víctimas fatales de una explosión ocurrida en la tarde del pasado jueves en zona rural de Dagua, Valle del Cauca.

Landines Valencia ya había sido identificado por sus familiares en el lugar de la detonación, donde, al parecer, se encontraba dictando una capacitación a la comunidad indígena. Era estudiante de Arquitectura en la Universidad del Valle.

La comunidad indígena reafirma su versión al indicar que las ocho víctimas mortales que dejó la explosión realizaban labores logísticas de la minga indígena que se iba a realizar en la vía al mar.

Publicidad

Vea: Versiones encontradas sobre las causas de fuerte explosión en una vivienda de Dagua, Valle del Cauca

La Fiscalía analiza la versión del Gobierno que señala a los nativos de estar manipulando explosivos con los que se estarían planeando atentar contra una vía principal y la de los indígenas que sostienen que se trató de un atentado en su contra.

Publicidad

La última palabra la tiene Medicina Legal, que debe revelar esta semana si en las manos de las víctimas había pólvora, lo que confirmará o desvirtuará la manipulación de explosivos.  

Hasta la fecha aún no se establecido la causa real de la detonación.

Consulte también: 

Indígenas muertos en explosión en Dagua eran parte de convocatoria para apoyar minga en Panamericana

Publicidad

Nueve muertos y 15 heridos deja fuerte explosión en zona rural de Dagua, Valle del Cauca

 

Publicidad

  • Publicidad