Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman que uno de los 53 muertos por incendio en cárcel de Tuluá era miembro de la primera línea

Había sido detenido en diciembre pasado junto con otros nueve jóvenes. Varios de los más de 20 heridos continúan graves en centros asistenciales.

El incendio en la cárcel de Tuluá ocurrió en un pabellón donde había alrededor de 200 reclusos .
Además, permanecen graves al menos cuatro heridos por el incendio registrado en la cárcel de Tuluá.
Archivo Noticias Caracol

Este fin de semana se confirmó que una de las 53 víctimas mortales del incendio en la cárcel de Tuluáes un joven, quien hacía parte de la primera línea en el Valle del Cauca. Varios de los más de 20 heridos en la tragedia continúan graves en centros asistenciales.

Jhonatan Sabogal había sido capturado en diciembre de 2021, junto con otros nueve jóvenes, por su presunta participación en hechos delictivos relacionados con el estallido social y se encontraba a la espera del resultado de una tutela con la que esperaba recobrar la libertad.

Jhonatan, quien al parecer falleció por inhalación de gases, era reconocido en varios puntos de resistencia de Cali y Bugalagrande como un joven con espíritu de liderazgo. Diferentes sectores se han solidarizado con su familia.

“Nos duele todo lo que trajo el estallido social, cierre de empresas, pérdida de empleo, muertes, también heridos, pero no es el momento de pensar en ello, sino de pensar en que se han perdido unas vidas humanas”, señaló Danis Rentería, exsecretario de Paz de Cali.

Publicidad

Según la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, en diferentes centros asistenciales del departamento permanecen graves al menos cuatro heridos por el incendio registrado en la cárcel de Tuluá.

Los pacientes están en muy malas condiciones, pronósticos reservados para casi todos ellos, sobre todo los que tienen alto porcentaje de quemaduras”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Publicidad

Otros tres privados de la libertad que presentan afecciones pulmonares por la inhalación de humo permanecen en unidades de cuidados intensivos del departamento.

  • Publicidad