Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congresistas llegan al Cauca a hablar con líderes indígenas sobre bloqueos en vía Panamericana

Los servidores públicos señalaron que no traen ningún mensaje ni vienen en nombre del Gobierno. Entre tanto, la crisis social y económica por la minga se agrava.

Asimismo, los diálogos siguen suspendidos y la comisión encabezada por la ministra del Interior permanece en la vereda Mandivá, de Santander de Quilichao, a la espera de poder reanudarlos.

“Con vías de hecho no haré presencia en el Cauca”: Iván Duque sobre bloqueo de vía Panamericana Hasta el Cauca llegaron congresistas a reunirse con representantes indígenas. Entre ellos está el senador Roosevelt Rodríguez, quien se refirió a las exigencias de las comunidades de que el presidente Duque vaya a la zona.

"En esa circunstancia lo que tenemos es que buscar un acercamiento de los dirigentes de la minga, para que ese punto de honor pueda ser sustituido por cualquier otra clase de acercamientos con el Gobierno nacional", señaló Rodríguez.

Publicidad

"No nos importa quedarnos aquí y seguir resistiendo": indígenas anuncian bloqueo indefinido en Cauca Por su parte, el senador Alexánder López dijo que buscarán puntos de acercamiento.

"Lo importante en esto es que los acuerdos conduzcan a resolver los graves problemas humanitarios que se viven en Cauca y otras regiones de Colombia, que los indígenas tengan garantías en sus derechos, que el movimiento campesino también, y esa es realmente nuestra orientación y nuestra preocupación", afirmó.

Publicidad

Mientras esto ocurre, la vía Panamericana permanece bloqueada en varios puntos por integrantes de comunidades indígenas y campesinas.

En Popayán, proveerse de combustible se ha convertido en prácticamente una odisea En medio de esta situación, en hechos ajenos a la minga, dos militares resultaron heridos con arma de fuego en ataque perpetrado Buenos Aires, norte del Cauca, y tuvieron que ser remitidos a la Clínica Valle del Lili de Cali.

También puede consultar:

Ataque contra un vehículo del Ejército Nacional, en el norte del Cauca, deja dos militares heridos

Publicidad

 

  • Publicidad