Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Congresistas piden investigar a brigadier de la Policía por caso de menor en Popayán

Exigen a la Procuraduría que indague por qué el uniformado aseguró que la denuncia de presunta agresión sexual contra la adolescente era “falsa”.

Con una carta, los congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo pidieron a Margarita Cabello Blanco, procuradora , que siga de cerca la investigación del caso de una menor de 17 años que habría sido retenida y agredida sexualmente por policías en Popayán .

Además, solicitaron que se abriera una investigación disciplinaria contra el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Región Número Cuatro de la Policía, que aseguró que la denuncia era “falsa”.

“Estamos pidiendo a la procuradora que inicie ese proceso, porque consideramos que hay una enorme responsabilidad del brigadier sobre los cuatro integrantes del Esmad que, presuntamente, incurrieron en violencia sexual. También pedimos un proceso especial de protección a la familia de Alisson”, indicó Robledo.

Además, exigieron que se investigue al oficial por las declaraciones dadas a medios de comunicación, en las que indica que la denuncia de denuncia sexual no era real.

Habrá que hacer una investigación para entender por qué en una circunstancia tan grave está siendo desmentida y se intenta ocultar en medio de una circunstancia en la cual se han producido hechos de criminalidad por parte de la fuerza pública”, expuso Cepeda.

Publicidad

La adolescente fue retenida por uniformados de la Policía en la noche del miércoles 12 de mayo durante las protestas del paro nacional en Popayán.

Horas después, según denuncian, se quitó la vida. Las causas del deceso son materia de investigación por parte de las autoridades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias