Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conjunto Primera Línea, grupo salsero que nació durante el paro y que protesta a través de la música

Fue creado en Cali y está conformado por jóvenes que participaron de las manifestaciones adelantadas desde el pasado 28 de abril.

Thumbnail

Quince músicos y artistas que participaron de diferentes manifestaciones en el marco de paro nacional en Cali integran ahora el grupo salsero denominado como Conjunto Primera línea. El Museo de la Salsa fue el encargado de reunirlos.

“Se conocieron de alguna u otra forma en las protestas, en todo lo que pasa desde el 28 de abril para acá, y, cuando vinieron acá, no se sabían ni siquiera los nombres y, entonces, el Museo de la Salsa lo que hizo fue juntarlos”, señaló Carlos Molina, director del museo.

La voz de Ana Sofía Flórez, que hace unas semanas se alzaba en el sector de Meléndez en busca de apoyo para los jóvenes de Cali, sigue retumbando con entereza, pero, ahora, a través de canciones con las que también se protesta.

La intención de nosotros es, a través del arte y la cultura, mostrar nuestro punto de vista también”, afirmó Ana, cantante del Conjunto Primera Línea.

Desde las congas, el timbal, el saxofón, el piano y demás instrumentos, todos los jóvenes que integran el Conjunto Primera Línea manifiestan su deseo de que la capital del Valle del Cauca sea verdaderamente una sucursal del cielo.

Publicidad

“La salsa es una palabra comercial que junta todos los ritmos afrocaribeños, afroantillanos, para hacer cosas bonitas, a través de lo que ha pasado en la problemática social de toda la vida”, señaló el director del Museo de la Salsa.

Con grandes esfuerzos, los artistas del Conjunto Primera Línea se preparan para revolucionar la ciudad, pero por medio de la música.

Y aunque no cuentan con ninguna financiación más que el apoyo del museo, esperan que esta manera de manifestación reciba el respaldo y las oportunidades que tanto reclaman los jóvenes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.