Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción en el oriente del Cauca por el asesinato de menor de edad luego de asistir a una fiesta

Las autoridades del municipio de Silvia informaron que la menor de quince años fue encontrada con aparentes signos de violencia sexual.  

A orillas de un río y con signos de tortura, fue encontrado el cuerpo de Julia Morales de quince años.

La menor de edad, según miembros de la comunidad guambiana a la que pertenecía, había participado de una fiesta realizada en su vereda. En la madrugada salió para su casa, pero nunca llegó a la finca en la que vivía.

“Infortunadamente esa fiesta que hicieron dejó como consecuencia esta lamentable noticia que afecta a toda la comunidad, porque se trata de una estudiante muy joven de quince años”, señala José Vicente Paja, indígena guambiano.

Publicidad

Autoridades y habitantes de Silvia están conmocionados por la gravedad de este hecho, pues el municipio es turístico y poco ocurren casos de violencia.

“Según lo que se pudo evidenciar en el sitio, porque acompañé la diligencia con el CTI, fuimos con Policía y el cabildo; una niña, víctima también de violencia sexual, es un caso lamentable para el municipio y aberrante cómo se encontró la niña”, explica Liliana Fernández, secretaria de Gobierno de Silvia, Cauca.

Publicidad

El personero municipal pidió que tanto la justicia indígena como la justicia ordinaria investiguen hasta dar claridad a este caso.

“Sabemos que ellos tienen su propia jurisdicción y sus propias leyes. Exigimos, primero que se haga claridad con respecto a los hechos y segundo, que no se vuelvan a repetir; ese se llamado desde el ministerio Público”, manifiesta Yulber Gallego, personero de Silvia.

La adolescente estudiaba décimo grado en la Institución Mamá Manuela, donde la bandera de la comunidad Misak fue izada a media asta como señal de luto.

“Nos duele mucho porque esto es un feminicidio que viene sucediendo a nivel nacional e internacional, y yo creo que la persona o las personas que hicieron esto no merecen perdón. Era muy buena estudiante, responsable y es una niña inocente”, dice María Tunubalá Velasco, coordinadora de la institución educativa.

Publicidad

La guardia indígena detuvo a dos menores de edad para investigar su posible participación en este asesinato.

  • Publicidad