Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conmovedor rescate de un oso hormiguero que huía de las llamas de un incendio forestal

Conmovedor rescate de un oso hormiguero que huía de las llamas de un incendio forestal

El animal de especie silvestre tiene quemaduras en las patas y el hocico. Fue conducido a un centro de protección para su recuperación.
El departamento de Policía del Valle del Cauca rescató a un oso hormiguero que huía de un incendio forestal, al parecer, producto de una quema de caña de azúcar en el corregimiento Cruces, en el municipio de Cartago, Valle del Cauca. 
Una vez realizada la aprehensión preventiva de la especie silvestre por parte del personal del Grupo Ambiental, el animal, que registraba quemaduras en patas y hocico, fue conducido a un centro veterinario para su asistencia médica.

Posteriormente, el oso hormiguero fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en Cartago, “con el fin de preservar la vida de la especie y evitar el tráfico y comercialización de fauna silvestre por parte de personas inescrupulosas”.
Según informaron las autoridades ambientales del Valle del Cauca, se realizó la visita a los predios donde se presentó el incendio para que los propietarios del mismo firmaran un compromiso de respeto y protección a la fauna silvestre ante este tipo de situaciones.
De igual forma, la Policía del Valle del Cauca aseguró que continuará con los respectivos controles para prevenir el tráfico y comercialización de flora y fauna silvestre.
Vea también: Emergencia por incendio que se prolongó por cuatro horas y consumió una cuadra entera

  • Advertisement