Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Conmovedora reacción de mujer al contar que órgano que esperaba para trasplante llegó

Alba Ligia Molina fue una de las beneficiarias de una maratónica jornada en Cali para realizar 15 intervenciones en solo 24 horas.

Beneficiaria transplante

Con un plan perfectamente sincronizado, 30 especialistas de la clínica Imbanaco, de Cali, se unieron para realizar una maratónica jornada con una sola meta: hacer dos trasplantes de hígado, ocho de riñón, uno de corazón y cuatro rescates multiorgánicos en 24 horas.

“Consta de un equipo multidisciplinario de múltiples profesionales de altísimo nivel, de capacitación médica y quirúrgica con lo cual hemos logrado una maratón por la vida en medio de la situación que estamos viviendo”, dijo el Juan Manuel Rico, cirujano hepático de la Clínica Imbanaco.

Ni la pandemia, ni los bloqueos en múltiples vías fueron obstáculo para alcanzar el objetivo. El equipo se desplazó en una avioneta hasta Pereira para evitar contratiempos en el rescate de los órganos. Al tiempo, familias como la de doña Alba Ligia Molina recibían la buena noticia.

“Me paré eufórico y le dije, mami, esas noticias no se callan, es por lo que hemos estado esperando”, contó Daniel Zapata, hijo de doña Alba Ligia.

Vea también:

Ya con los órganos en Cali, el equipo médico continuó sin descanso una carrera al interior de los quirófanos en busca de la gran recompensa, brindarles una nueva oportunidad de vida a sus pacientes.

Publicidad

“Llegó un ángel para mí, le pedí tanto a Dios y estoy tan agradecida”, expresó en medio del llanto la paciente.

El trabajo en equipo, la solidaridad y la fortaleza de médicos y pacientes permitieron que la hazaña se cumpliera de manera impecable.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.