Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca a la mujer que ha ganado 204 tutelas a EPS que no atienden a pacientes con cáncer de mama

Ella, sin ser abogada, logró crear una fundación que apoya a las que padecen esta enfermedad. Esta es su historia.

Thumbnail

En Santiago de Cali vive Diana Appleton, una mujer de 44 años que, tras superar el cáncer de mama, emprendió una batalla para que las mujeres que sufren de esta enfermedad reciban un tratamiento digno. Sin ser abogada, ella ha logrado granarle decenas de tutelas a las EPS.

Ella es la creadora y directora de la fundación Por ti, por mí, por todas, una entidad que vela para que las mujeres reciban el tratamiento adecuado tras ser diagnosticadas con este padecimiento.

Diana logró superar hace 7 años esta enfermedad: “El cáncer de seno se traduce inmediatamente en cáncer, esto es sinónimo de muerte”, expresó Diana.

Su historia no solo es ejemplo de tenacidad, también refleja cómo el servicio a la comunidad se convierte es un proceso de curación. Desde hace 4 años Diana se asesoró con una abogada para ayudar a las mujeres que, como ella, han padecido cáncer de mama.

Publicidad

“Cuando uno ayuda los problemas se vuelven pequeños. Yo terminé yendo a pie porque no tenía dinero para ir a mis tratamientos. Al crear la fundación realizo toda esta asesoría legal con ellas. Esto me dejó muy bien preparada”, manifestó la mujer.

Publicidad

Sin ser abogada, ella ha logrado ganar 204 tutelas a las EPS que les han negado los servicios de atención a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Ruby Jazmín Riascos es una de las mujeres que logró recibir tratamiento gracias a la labor de Diana. Ella agradeció su labor y ayuda: “Es un ángel, me apoyó completamente. La ayuda que recibimos en inmensa”.

Diana se ha ganado la admiración y el respeto de muchas mujeres. Ella seguirá trabajando por defender los derechos de las mujeres que padecen esta enfermedad en Cali y el Valle del Cauca.

  • Publicidad