Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca a Negro, el perro que defiende a policías y fue pateado durante una protesta en Cali

El canino, que resultó herido en medio de desmanes registrados el 9 de septiembre y también fue pintado con aerosol, se recuperó y volvió a su hogar, un CAI que fue vandalizado.

negro perro policia cali septiembre 2020 foto policia cali.jpg

Quienes aseguran que el perro es el mejor amigo del hombre no se equivocan y un vivo ejemplo de esta afirmación es Negro, un canino criollo que, después de ser abandonado por sus dueños, vio en los policías del CAI Panamericano, ubicado en el sur de Cali, a sus nuevos mejores amigos.

Pero no todo ha sido color de rosa en la vida de Negro. Durante desmanes del pasado miércoles 9 de septiembre de 2020, en medio de una protesta por la muerte de Javier Ordóñez, el CAI Panamericano fue vandalizado por encapuchados y Negro también fue víctima de ellos.

Con todas sus fuerzas y ladridos, Negro se enfrentó a los vándalos que querían atentar contra la integridad de los uniformados, quienes, por varias horas, resistieron los ataques contra dicho Comando de Acción Inmediata, ubicado en pleno Parque de las Banderas.

Y, como uno más de la institución, Negro resultó herido debido a que los manifestantes también arremetieron contra él, cuando defendía a los policías. Negro fue pateado y también pintado con aerosol.

Publicidad

“Lo llamamos Negro porque ha defendido a nuestros policías en los momentos más difíciles. Es un amigo, es un perrito que ha tenido mucha acogida en nuestra policía de Cali”, aseguró el coronel Édinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Negro se recuperó y sus amigos los recibieron como todo un héroe en el CAI Panamericano, que es su casa desde hace ocho meses, cuando sus antiguos dueños lo abandonaron.

Publicidad

“Él, siempre que viene, pasa, nos saluda, siempre acompaña a los policías y, en cuanto a la manifestación, me quedé sorprendida, porque, la verdad, los defendía bastante”, afirmó Mariana Peña, vecina del sector.

Los uniformados y los vecinos esperan que Negro siga siendo el guardián que no solo custodia el CAI que se convirtió en su casa, sino que defiende a sus amigos uniformados.

  • Publicidad