Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conozca el afiche promocional de la tradicional Semana Santa que viste de gala este año a Popayán

Con una multitud de feligreses que asistió a las iglesias del centro histórico de la Ciudad Blanca a la imposición de la ceniza, se inició el conteo para la Semana Mayor.
En cada imposición de la ceniza hay un propósito y una petición de los payaneses, entre ellas que cambien las condiciones de los menos favorecidos y el rechazo a todo tipo de violencia en Colombia.
“Que esta guerra, que esta esclavitud, tanta violencia, tanta muerte que hay, cesen en esta tierra, que el Señor nos tienda su mano y haga que los hombres cambien su modo de pensar, su ideología”, dice Diego López, creyente que ora por el fin de la violencia.
También, la iglesia tiene un mensaje claro para este tiempo de recogimiento que inicia con el símbolo de la ceniza.

“Que cada día nos encontremos con aquel que más nos necesita, con el pobre y el humilde. Hoy en día con las personas que estás secuestradas y que necesitamos trabajar en estos momentos por las comunidades, aquellos que están en sitios lejanos, por los campesinos, las comunidades indígenas y los afros”, explica Juan Carlos Bustamante, representante de la iglesia.
En la Junta Permanente Pro Semana Santa se hizo el lanzamiento del afiche que promociona el evento religioso más importante del país, las procesiones nocturnas de Popayán.
“Unas procesiones que ya trascendieron las fronteras de Popayán, las fronteras de nuestro país y le pertenecen a la humanidad”, manifiesta Guillermo Ospina, presidente de la Junta Pro Semana Santa.
El afiche representa apartes de la pasión de Cristo y los paramentos que adornan lo pasos que desfilan en las procesiones nocturnas, declaradas por la Unesco como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

  • Advertisement