Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca el libro de una ingeniera informática que previene el ciberacoso infantil

Conozca el libro de una ingeniera informática que previene el ciberacoso infantil

La publicación es una guía para que los padres conozcan los peligros que acechan a sus hijos en el ciberespacio

En la Feria Internacional del Libro de Cali se abren espacios para que los escritores presenten sus trabajos. En la cuarta versión del evento, el turno fue para una ingeniera informática y especialista en seguridad que presenta una publicación que alerta sobre el ciberacoso infantil. 

Nazly Borrero Vázquez, ingeniera informática, consultora en temas de ciberacoso y directora de la fundación Saving Children Colombia, aseguró que su más reciente libro, A un Click de Enredarse Recargado, nace tras siete años de investigación. 

Precisamente, ella contó una de las historias que componen este ciberlibro. 

Publicidad

La niña tenía novio virtual, un niño de 14 años, alemán. Empezamos a investigar y nos dimos cuenta que no era ningún niño, que era ciberdelincuente, que estaba ubicado en Colombia y que le estaba exigiendo a la niña fotografías de carácter sexual”, relató.

Asimismo, se refirió a los riesgos que corren los menores en la red: “Colombia está dentro de los cinco países donde más se producen fotografías y videos de carácter sexual de niños, niñas y adolescentes, lo que nosotros conocemos como pornografía infantil”.

Publicidad

La experta brindó recomendaciones para evitar que los menores de edad caigan en el flagelo anteriormente descrito. 

“Tapen las cámaras de los computadores, porque así el equipo esté apagado, los ciberdelincuentes pueden activar la cámara y estar grabando”, recomendó Nasly Borrero. 

También, narró otros peligros cibernéticos que acechan a los jóvenes: “Se trata de drogas auditivas, los adolescentes escuchan frecuencias, ojo, no es música, lo que hacen es que dan efectos como el de la marihuana, cocaína y heroína”, contó.

Publicidad

En este libro, el cual podrá descargarse a partir del 12 de octubre del 2019 en autoreseditores.com, con historias reales, cuestionarios y juegos, Nazly ofrece una guía para adultos, la cual ayuda a detectar conductas delictivas en el ciberespacio.

  • Publicidad