Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Construcción de colegio público está a punto de convertirse en un elefante blanco

Construcción de  colegio público está a punto de convertirse en un elefante blanco

En la sede se encuentran abandonados bultos de cemento, barillas, gravilla y arena. Los afectados son más de 800 estudiantes.

En Argelia, Cauca, la construcción de un colegio público, está a punto de convertirse en un elefante blanco.

Para la obra fueron invertidos $7.000 millones, sin embargo, los trabajos están paralizados desde hace varios meses.

Los afectados serían más de 800 estudiantes de diferentes veredas del corregimiento El Mango, pues en medio de la maleza reposan toda clase de materiales de construcción destinados a la nueva sede del colegio Marco Fidel Narváez.

Publicidad

Al recorrer la sede se encuentran abandonados bultos de cemento, barillas, gravilla y hasta la arena, que poco a poco se comienza a perder por estar en la intemperie.

Publicidad

 “No se ve llegar una solución y ese es el principal problema que tenemos. Ese anhelo de ese colegio era la solución para los cerca de 800 estudiantes que tenemos aquí”, denunció Francisco Gaviria, rector de la institución.

Frente a la situación, los padres de familia aseguran que han tenido que improvisar espacios en sus viviendas para que sus hijos puedan recibir clases.

 “Hace falta laboratorio de Química, infraestructura, hacen falta docentes, restaurante escolar, todo”, explicó Libardo García Álvarez, padre de familia.

Para protestar por el hacinamiento en el que se encuentran y exigir la culminación de la obra, la comunidad educativa ha realizado varias marchas para buscar que los escuchen.

Publicidad

“Lo que nosotros queremos como estudiantes es que no se nos vulneren nuestros derechos y que toda esta situación tenga una pronta respuesta para que nosotros podamos retomar nuestras clases y que tengamos una educación digna, sobre todo”, expresó Katherine Álvarez, estudiante.

Los padres de familia también piden el nombramiento de docentes y la puesta en marcha del restaurante escolar para poder normalizar el año lectivo.

Publicidad

“Cada día están llegando más estudiantes, nosotros no podemos negarle alguna persona decirle que le vamos a recibir a su hijo”, señaló el rector del colegio.

A través de las secretarías de Educación e Infraestructura se pronunció la Gobernación del Cauca  frente a esta denuncia.

“El departamento con recursos propios tiene garantizada la terminación de la obra y la dotación del puesto de trabajo para esta comunidad educativa de este corregimiento que ha sido golpeado por la violencia. La obra será entregada antes de finalizar este año”, aseguró Martha Ordóñez, secretaria de Infraestructura.

  • Publicidad