Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Consumidos por las llamas! Serias afectaciones en tres centros comerciales por voraz incendio

La conflagración ocurrió en Cali y se prolongó por cerca de doce horas. Dueños de algunos de los locales incinerados aseguraron que quedaron en pérdida total.

Por lo menos cincuenta miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendieron la grave emergencia que se registró en el barrio Sucre, centro de la capital del Valle del Cauca. El pánico reinó entre habitantes y comerciantes del sector.

Tres centros comerciales de la zona resultaron afectados por el voraz incendio. El almacén de don Ubertino Molina fue uno de los que terminó consumido por las llamas."Yo tenía un puestico en el que vendía maletines, billeteras, mercancías varias. Yo siempre guardo ahí y hoy nos tocó la suerte así", expresó en medio de su tristeza.

Imágenes de un video de seguridad evidenciaron cómo una chispa de una soldadura aumentó su tamaño en 30 minutos, aproximadamente. De acuerdo con los comerciantes, esta sería la causa del incendio.

Publicidad

"Sabemos que este sector de Cali, que es el centro de la ciudad, maneja muchas mercancías que son plásticas, caucho y eso, que tienden muy fácil a prenderse", dijo Héctor Giraldo, otro de los afectados.

Las pérdidas ascienden a los cerca de $400 millones y más de 50 personas perdieron su empleo y mercancía. "Yo llevo 16 años trabajando, estaba trabajando ya como independiente, pero quedé en la calle otra vez", aseguró el comerciante Uber Valencia.

Publicidad

A través de la inspección de los lugares incinerados, así como de cámaras de seguridad de la localidad, las autoridades investigan las causas de la conflagración, que no dejó personas lesionadas.

Entre tanto, muchos de los comerciantes que quedaron seriamente afectados por el incendio solicitan ayuda, tanto a la Administración Municipal, como al Gobierno nacional, pues sostienen que perdieron todas sus pertenencias.

  • Publicidad