Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contagiados por la indisciplina: artista convocó a concierto pese al COVID y llegaron 300 personas

Se aglomeraron en la calle sin cumplir medidas de bioseguridad. Algunos no atendieron petición de la Policía para retirarse y fueron sancionados, así como el artista.

Cerca 300 personas llegaron hasta el barrio Alfonso López, en el suroriente de Popayán , luego de haber sido convocados por un artista urbano para un concierto en medio de la alerta roja hospitalaria declarada en la capital del Cauca a raíz de la pandemia del COVID-19 .

Jóvenes aglomerados, sin tapabocas y violando todos los protocolos de bioseguridad permanecieron frente a una casa por más de una hora, mientras llegaba la Policía.

“De inmediato, le avisamos a la Policía Metropolitana, la cual trasladó sus efectivos. El señor fue sancionado y salió de la ciudad”, aseguró Juan Carlos López, alcalde de Popayán.

Tras la llegada de las autoridades, otro hecho de indisciplina se registró. Los asistentes al concierto de música urbana decidieron recorrer las calles de la capital del Cauca y formaron una caravana de motocicletas, que pasó por la zona peatonal del parque Caldas.

La aglomeración, un número de más de 50 personas, pone en riesgo la salud de todos”, reiteró el mandatario de los payaneses.

Publicidad

Así como el artista, varios de los asistentes al evento fueron sancionados por las autoridades.

“Se retiran estas personas, inclusive tocó sacar a este artista por la misma aglomeración que había por su presencia. De igual manera se hicieron unos comparendos a algunas personas que fueron renuentes al retiro a la orden de la Policía”, dijo el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Este acto de indisciplina que se produjo cuando la ocupación de unidades de cuidados intensivos se mantiene por encima del 92% en la capital del Cauca, debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19.

“Ni cejas rojas, ni cejas negras, ni cejas blancas, no queremos aristas que vengan a perjudicar la salud colectiva de Popayán. Hoy están prohibidas las aglomeraciones, los conciertos, todo evento que signifique aglomeración está prohibido”, insistió Óscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal.

Las autoridades evalúan una sanción más drástica contra el artista por poner en riesgo la salud pública en la Ciudad Blanca.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias