Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contralor advierte que contrato de Emcali donde aparecen televisores a $42 millones debe cancelarse

"Es profundamente lesivo", señaló Carlos Hernán Rodríguez. Se habrían evidenciado sobrecostos hasta de 1000%.

Contralor advierte que polémico contrato de Emcali por $216.000 millones debe cancelarse

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, advirtió este viernes, 30 de septiembre de 2022, que el millonario contrato entre Emcali y la unión temporal AMI se debe cancelar ante los sobrecostos hallados en medio de las investigaciones.

Sobrecostos de 350% y hasta un 1000% se evidenciaron, según la Contraloría General, en el cuestionado contrato entre Emcali y AMI por más de 216.000 millones de pesos, para instalar medidores de energía inteligentes.

Publicidad

Que no se vaya a continuar adelante con ese contrato y que ese contrato sea liquidado bajo todo punto de vista, porque es profundamente lesivo, y esto es una función de carácter preventivo que tiene la Contraloría General de la República en aras de evitar que se vaya causar un perjuicio o detrimento patrimonial”, dijo el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez.

Además de esta solicitud, anunció la apertura de tres indagaciones preliminares por contratos en Emcali que suman más de 100.000 millones de pesos, en los que al parecer hay sobrecostos, y señaló que estas medidas no son persecuciones políticas.

Publicidad

Esto no es ningún matoneo mediático ni consiste en ninguna persecución ni obedece a ninguna circunstancia desde el punto de vista político. Aquí simplemente la Contraloría lo que está haciendo es un llamado al principio de colaboración armónica de los demás organismos de control”, apuntó.

Publicidad

En medio de la audiencia pública, concejales, congresistas, sindicalistas y otros líderes políticos de Cali dieron a conocer sus denuncias ante el contralor y solicitaron investigar al alcalde Jorge Iván Ospina por un presunto carrusel de contratación en su administración.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.