Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Convenció a su cuñado de comprar un seguro de vida y luego lo mató para cobrarlo

El asesino, según informaron las autoridades, se había hecho pasar por muerto en otra ocasión para cobrar también un seguro.

Según la Policía, alias ‘el Profe’, exintegrante del frente Daniel Aldana de las FARC, había convencido a su cuñado de comprar un seguro de vida para, días después, asesinarlo en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

"Personas cercanas a su círculo familiar eran engañadas, posteriormente, le quita la vida y de esta manera podía acceder a los beneficios que daba el seguro de vida", dijo coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

En contra de este mismo hombre cursa otra investigación por haberse hecho pasar por muerto para que su mamá cobrara un seguro.

De acuerdo con expertos, este tipo de casos son inusuales y, pese a que los colombianos cada vez se interesan más por adquirir seguros de vida, existe una gran mayoría que se abstiene de hacerlo.

“Pienso que no lo necesito, porque, si pasa cualquier cosa, pues uno está preparado”, afirma el ciudadano Nelson Céspedes.

Publicidad

Por su parte, otros habitantes de Cali, como Federico Bustamante, consideran que alguien con seguro de vida tiene un sustento para su familia.

Alias ‘el Profe’ fue capturado esta semana en el municipio de Planadas, Tolima, y ya fue judicializado por el homicidio de su cuñado, identificado como Jorge Loaiza. El caso ocurrió en 2017.

No obstante, las autoridades están investigando si el detenido está involucrado en otros casos similares.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias