Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Corte Suprema de Justicia avala extradición del exfutbolista John Viáfara por narcotráfico

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

El exjugador de selección Colombia y campeón de Copa Libertadores estaba esperando que se definiera su situación, tras ser capturado en marzo pasado.

La Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud de extradición que hizo los Estados Unidos contra el extubolista John Viáfara por delitos relacionados con narcotráfico.

A dicha petición  se le dio vía libre a a través de la sala penal del alto tribunal y el aval fue enviado al Ministerio de Justicia para que se lleve a cabo el trámite correspondiente. Es decir, solo falta la firma del presidente de Colombia, Iván Duque, para que la extradición se haga efectiva.

Según la Fiscalía, el exjugador, quien fue campeón de la Copa Libertadores de América en 2004 con el equipo Once Caldas, haría parte de una organización criminal dedicada al envío de droga a México y Estados Unidos.

Tráfico de narcóticos y concierto para delinquir son los delitos por los que deberá responder el exjugador vallecaucano, quien, según la DEA, era conocido con el alias de ‘el Futbolista’.

Por estos señalamientos, Viáfara, de 40 años de edad, fue capturado el pasado miércoles 19 de marzo en Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca, y luego fue trasladado a Bogotá. En reiteradas ocasiones, ha declarado que es inocente.

Publicidad

John Viáfara también jugó para América de Cali, Deportivo Cali, Equidad, Deportivo Pasto e Independiente Medellín. Además, militó en el Portsmouth y Southampton, de Inglaterra, y la Real Sociedad, de España.

En contexto:

Jhon Viáfara fue trasladado a Bogotá y esto respondió cuando le preguntaron si era inocente De campeón de Libertadores a narco: el papel de Jhon Viáfara en red que enviaba coca a Norteamérica Señalan al exfutbolista Jhon Viáfara de presuntos nexos con el Clan del Golfo Jhon Viáfara, exjugador de la selección Colombia, fue detenido con fines de extradición

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.