Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crean corredor humanitario para abastecer Popayán: no hay gasolina ni insumos médicos

Representantes de las plazas de mercado indicaron que, a la escasez de alimentos, se suma el alza de los productos existentes.

Corredor humanitario

Popayánes otra de las ciudades que se encuentra incomunicada por los bloqueos que se generan en varias vías del país. Combustible, alimentos e insumos médicos no han podido ingresar a la capital del Cauca, una situación que generó que los preciosde los productos existentes se incrementen.

Roger Giménez, administrador de una plaza de mercado, hizo referencia a los costos que hoy tienen los alimentos.

“La papa colorada está a 3 mil pesos la libra, la papa guata está a 2 mil pesos la libra. La fruta está cara porque es poquita”, contó Giménez.

Publicidad


La gasolina se agotó en la ciudad y los insumos médicos son cada vez más escasos.

Por lo anterior, se acordó la creación de un corredor humanitario, que permitirá abastecer a la capital del Cauca con los productos agotados.

Publicidad

El corredor nos permite darle garantías en la parte de salud con oxígeno e insumos médicos, pues habrá muchos caucanos que requieran esos elementos. Estamos aportándole, la protesta social no es contra nosotros, es contra un régimen, un gobierno”, manifestó Jorge Sánchez, coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

A la escasez se suman los vándalos que han saqueado comercios.

“Nos tienen solos, estamos tratando de salir de la pandemia y vienen y nos hacen esto. No sabemos qué hacer”, contó Luzdary Giraldo, comerciante, cuyo negocio fue blanco de los desadaptados.

Se espera que en las próximas horas ingresen al Cauca los productos que están escasos.

Publicidad

  • Publicidad