Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habilitan hotel hospital en Cali para evitar colapso de clínica que lucha contra el COVID-19

El objetivo es descongestionar áreas del centro asistencial requeridas para una atención más especializada. Su ocupación de UCI alcanza el 84%.

Para evitar el colapso de la clínica Sebastián de Belalcázar, ubicada en el oeste de Cali , fue creado un hotel hospital. Carlos Alfredo Chavarriaga, gerente regional de Colsánitas, explica la estrategia.

“Consiste en descongestionar la clínica y destinar esos espacios hospitalarios para una atención más especializada. En ese orden, se abre un hotel hospital, contamos ahí con 15 camas para usuarios de baja complejidad y no relacionados con patologías de COVID-19 ”, dijo.

En ese sentido, de acuerdo con Chavarriaga, se logró la apertura de más camas en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, cuya ocupación actual es del 84%.

“Tenemos una capacidad de maniobra aún. Antes de este pico, contábamos con 23 camas de unidad de cuidados intensivos y ampliamos, en este momento, a 30 camas”, anotó.

De acuerdo con el boletín epidemiológico entregado por la Alcaldía de Cali, 700 nuevos contagios y 9 muertes por coronavirus se registraron el pasado miércoles, 14 de abril de 2021, en la capital del Valle del Cauca.

Desde que se inició la pandemia y hasta dicha fecha, la ciudad acumuló 155.743 casos de COVID-19 y 4.203 fallecimientos como consecuencia del virus.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias