Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habilitan hotel hospital en Cali para evitar colapso de clínica que lucha contra el COVID-19

El objetivo es descongestionar áreas del centro asistencial requeridas para una atención más especializada. Su ocupación de UCI alcanza el 84%.

hotel hospital cali.png

Para evitar el colapso de la clínica Sebastián de Belalcázar, ubicada en el oeste de Cali, fue creado un hotel hospital. Carlos Alfredo Chavarriaga, gerente regional de Colsánitas, explica la estrategia.

“Consiste en descongestionar la clínica y destinar esos espacios hospitalarios para una atención más especializada. En ese orden, se abre un hotel hospital, contamos ahí con 15 camas para usuarios de baja complejidad y no relacionados con patologías de COVID-19”, dijo.

En ese sentido, de acuerdo con Chavarriaga, se logró la apertura de más camas en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, cuya ocupación actual es del 84%.

“Tenemos una capacidad de maniobra aún. Antes de este pico, contábamos con 23 camas de unidad de cuidados intensivos y ampliamos, en este momento, a 30 camas”, anotó.

Publicidad

De acuerdo con el boletín epidemiológico entregado por la Alcaldía de Cali, 700 nuevos contagios y 9 muertes por coronavirus se registraron el pasado miércoles, 14 de abril de 2021, en la capital del Valle del Cauca.

Desde que se inició la pandemia y hasta dicha fecha, la ciudad acumuló 155.743 casos de COVID-19 y 4.203 fallecimientos como consecuencia del virus.

Publicidad

  • Publicidad