Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No hay solución inmediata” para derrumbe en Rosas, que compromete alrededor de 50 hectáreas: Invías

Al albergue del municipio de Rosas, Cauca, continúan llegando decenas de personas que han sido evacuadas ante el riesgo inminente que se vive por la inestabilidad del terreno.

Crece emergencia en Rosas, Cauca, por derrumbe: "No hay una solución inmediata"

Crece la emergencia en la vía Panamericana por el deslizamiento de toneladas de tierra en Rosas, Cauca,que se produjo por las intensas lluvias de los últimos días y que hoy tiene afectadas a las comunidades de la zona y varados a miles de viajeros en ciudades como Pasto, Cali y Popayán.

Entretanto, los damnificados son reubicados y atendidos en albergues y con ayudas; aquellos que no estaban tan cerca al derrumbe piden el mismo tratamiento.

Al menos un kilómetro es lo que está taponado y que por las lluvias es complicado intervenir, pero ya tiene la atención total de las autoridades a nivel nacional.

“Está desplazada una comisión de técnicos, hoy estaremos en el lugar y el presidente dio la orden de revisar el tema de la construcción de una doble calzada en esa variante que hoy está afectada por lo ocurrido el día de ayer”, manifestó Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

Las autoridades encargadas de la vía llegaron desde tempranas horas a realizar monitoreos en la zona con el fin de evaluar la mejor manera de intervenir y ayudar a la comunidad.

Publicidad

Sin embargo, el director de Invías, Juan Alonso Latorre, fue enfático en que no habrá una pronta solución, pues se trata de un alud de grandes proporciones.

"Es un movimiento de tierra que compromete alrededor de 50 hectáreas, estamos hablando de 8 a 9 millones de metros cúbicos que pueden estar amenazando la zona con base en lo que nos dicen los expertos, los especialistas. Hay un movimiento de tierra bastante grande que no se ha podido determinar y no hay una solución inmediata que podamos dar a este sitio", aseguró.

Publicidad

Por otra parte, en el lugar de la emergencia aún hay familias sin evacuar; en medio de la incertidumbre, sus vecinos y conocidos temen por sus vidas.

Aunque el Ejército dispuso de una aeronave para las evacuaciones, el clima no ha permitido los rescates.

Al refugio instalado en la Institución Educativa Santa Teresita, en el casco urbano del municipio, continúan llegando centenares de familias damnificadas.

  • Publicidad