Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Criminales llegaron hasta la casa de un líder campesino y lo acribillaron frente a su familia

Los violentos arribaron hasta el inmueble preguntando por la víctima, un joven de 27 años que se caracterizó por trabajar con la comunidad.

Thumbnail

No cesa la violencia contra los líderes en el departamento del Cauca. En las últimas horas, un reconocido líder campesino del municipio de Piamonte fue asesinado por hombres armados, quienes lo acribillaron frente a su familia y la comunidad.

Según la versión de los testigos, los criminales llegaron a una casa ubicada en el corregimiento Yapura y preguntaron por Nelson Ramos Barrero. Los hostiles intentaron llevárselo por la fuerza, pero la comunidad se opuso. Al no poder sacarlo del inmueble le dispararon.

Samir Gómez, personero municipal del Piamonte, habló sobre cómo sucedió este crimen.

Publicidad

“Delante de ellos y de su familia asesinaron a un joven líder que se caracterizaba por trabajar con las juventudes del Yapura”, expresó Gómez.

Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, reveló que los hombres armados se encargaron de incomunicar a la comunidad para que no denunciaran el hecho.

Publicidad

“Según lo que me dijo el señor alcalde, estos delincuentes afectaron las redes WiFi para que la comunidad no se pudiera comunicar de manera inmediata”, expuso Angulo.

Las autoridades del Piamonte denunciaron la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el territorio.

Por lo anterior, el secretario de Gobierno informó que se están coordinando acciones con los gobernadores de Putumayo y Caquetá para combatir la inseguridad que azota a estos territorios.

Publicidad

“Nos preocupa mucho, hemos solicitado darle protección a la comunidad porque tememos que ese grupo siga haciendo presencia en este sector del municipio”, sostuvo Angulo.

El líder social asesinado era un joven de 27 años que hacía parte de la Asociación Municipal Campesina.

  • Publicidad