Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Criminales se pasean como Pedro por su casa”: Feliciano Valencia tras nueva masacre en Cauca

Luego del ataque armado en el que murieron cuatro personas, el senador denuncia la circulación de un panfleto amenazándolo a él y a más líderes en esa región.

Masacres en Colombia -  7 de diciembre.jpg

Según la ONG Indepaz, este año se han registrado 79 masacres en el país. La más reciente ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca, dejó dos indígenas y dos campesinos muertos.

El senador Feliciano Valencia no solo rechazó el ataque indiscriminado contra estas personas en un local comercial, sino que además expuso lo que para él es una situación gravísima que está viviendo el departamento.

“Al día siguiente en horas de la mañana cuando ocurrió la masacre en Santander de Quilichao circula un panfleto donde nos declaran objetivo militar a mí, a las autoridades de esta región del país, a guardias indígenas, a líderes que hemos insistido en el control territorial”, indicó Valencia.

Según las mismas autoridades indígenas, en menos de 24 horas han sido asesinados ocho personas de varias comunidades, lo que aumenta la incertidumbre sobre la seguridad en esta zona del país.

Publicidad

“Elevo esta denuncia exigiéndole al gobierno que actúe porque el problema no es de presencia militar, hay presencia militar; el problema es que las estructuras criminales se pasean como Pedro por su casa. Es un llamado insistente de garantías para proteger la vida”, subrayó el senador.

Indepaz hace un mapa sobre lo que está ocurriendo en este departamento y advierte que solo este año en el país ya son 79 las masacres que se han perpetrado.

Publicidad

“La paradoja es que las masacres que están ocurriendo en el Cauca, 13 este año, más de 44 víctimas tienes que ver con la fortaleza de las organizaciones campesinas, indígenas, negras, urbanas, particularmente con estas que hacen control del territorio”, señaló Camilo González, director de Indepaz.

Las autoridades señalan que ya se han capturado a los responsables de las masacres ocurridas en los departamentos de Arauca, Nariño y Cauca.

  • Publicidad