Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Crisis en el Valle del Cauca: 250 pacientes COVID están esperando una cama UCI

Como si fuera poco, las autoridades confirmaron el cierre de 15 unidades de cuidado crítico por falta de insumos.

Las autoridades del Valle del Cauca revelaron que 250 pacientes infectados de COVID-19 están esperando una cama UCI. La crisis se agudiza por cuenta de 15 camas de cuidado crítico que fueron clausuradas por falta de medicamentos.

En la jornada del 24 de junio de 2021 se reportaron 3.009 casos de coronavirus, la cifra más alta desde que empezó la pandemia.

Paola Andrea Gómez es una ciudadana que vivió en carne propia el drama de no encontrar cama UCI para su esposo que se contagió de la mortal enfermedad.

Lleva 19 días contagiado y le dio una neumonía. El médico dijo que tiene que estar conectado 24 horas a un concentrador de oxígeno que la EPS le suministró, pero resulta que ellos no mandaron la bala de emergencia y, lamentablemente, en Cali se fue la energía y mi esposo se quedó sin oxígeno”, indicó la mujer.

Entretanto, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, indicó que está buscando las maneras para que las UCI que se cerraron por falta de insumos puedan recibir a pacientes críticos.

“Estamos poniendo en comunicación a las clínicas y al Ministerio de Salud, estamos buscando proveedores con disponibilidad inmediata, quienes garantizan los medicamentos e insumos”, dijo Lesmes.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias