Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis en un hospital geriátrico de Cali: hace más de 3 meses no le pagan a 150 empleados

Muchos de los trabajadores ya se han retirado y 300 ancianos temen que ya nadie pueda cuidarlos, pues el 90% de ellos no tiene familia.

Hospital geriátrico en Cali

En medio de lágrimas, abuelos y trabajadores del hospital geriátrico San Miguel, en Cali,expresan su preocupación ante lo que pueda pasar si la administración no les paga a sus 150 empleados.

“Una institución que lleva 105 años de servicio y estamos viendo que esto poco a poco se está acabando”, declaró Consuelo Erazo, auxiliar de enfermería que trabaja en el Hospital San Miguel desde hace 32 años.

Son 300 ancianos, 90 % de ellos no tienen familia y dependen de los cuidados de las enfermeras, cocineras y recreacioncitas de la institución.

“(Estamos) bastante afectados, enfermeras que ya se han retirado y hay otras que ya piensan retirarse por la situación tan crítica y tan difícil que están viviendo ellas”, expresó usuario interno del hospital geriátrico Luis Orlando Vélez.

Publicidad

La deuda, según los empleados, supera los mil millones de pesos y los recursos cada vez son más escasos.

“El año pasado, la misma Secretaría de Bienestar Social no los contrató los primeros tres meses del año y ese trimestre la institución invirtió 1.170 millones de pesos, que eso es lo que nos deben”, indicó Liliana Loboa, trabajadora social en el geriátrico.

Publicidad

Desde la administración municipal, dicen que ya están tomando acciones legales.

“La única forma de que la administración puede pagar es a través de una conciliación o a través de una certeza judicial”, manifestó la secretaria de Bienestar Social de Cali, María Fernanda Penilla.

Los usuarios y colaboradores del hospital geriátrico hacen un llamado al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que atienda con celeridad la situación.

  • Publicidad