Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Crisis humanitaria en el Cauca por desplazados tras enfrentamientos entre grupos al margen de la ley

Tropas del Ejército hacen presencia en varias veredas para retomar el control territorial.

Pese a que ya cesaron los combates en la zona rural de los municipios de Argelia y El Tambo, en el sur del Cauca, sigue siendo difícil la situación humanitaria para los más de 700 campesinos que abandonaron sus tierras.

En esos territorios integrantes del ELN y miembros de las disidencias de las FARC se disputan el control territorial.

Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, habló sobre las ayudas que se les están brindando a estas poblaciones vulnerables: “Todo corresponde a kits de aseo, de alimentación y de elementos de primera necesidad”

Mientras se atiende a los desplazados, el Ejército inició una ofensiva militar para retomar el control y el orden público en estos dos municipios.

“Tenemos tropas del Comando Específico del Cauca, también tropas de Despliegue Rápido y de la Brigada 29.  Tenemos movimiento de tropas hacia Argelia por el sector de Playa Rica”, reveló el general Marco Vinicio Mayorga, comandante del Co Comando Específico del Cauca.

Publicidad

Las autoridades indicaron que las operaciones militares también buscan garantizar la seguridad para que los desplazados lleguen a sus territorios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO