Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis por COVID-19 en Valle del Cauca: las UCI están a tope y 200 pacientes esperan acceder a una

En Cali, el 27% de las pruebas que se realizan a diario dan positivo para coronavirus. Personas entre los 45 y 49 años ya se pueden vacunar.

Thumbnail

De acuerdo con Luciano Calderón, director del Movimiento por la Salud, a diario reciben solicitudes de familiares de personas contagiadas con COVID-19en Valle del Cauca, que, desde distintas zonas del departamento, piden una unidad de cuidados intensivos, UCI.

Estamos recibiendo un promedio de 10 quejas diarias de pacientes que necesitan una cama UCI en la ciudad de Cali y en los municipios aledaños”, aseguró.

En la capital del Valle del Cauca, las autoridades están preocupadas por la velocidad de contagios en personas jóvenes y la positividad en las pruebas realizadas. De las 3.800 que se realizan a diario, el 27 % arrojan resultados positivos para coronavirus.

“Por ejemplo, en la población entre 20 y 24 años, antes teníamos 3 casos en UCI y hoy tenemos 8; entre 30 y 40 años, antes teníamos 15 personas en un UCI, hoy tenemos 32”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

El martes 15 de junio de 2021, el Valle de Cauca registró 1.263 nuevos casos de COVID-19 y otras 26 muertes como consecuencia del virus. Las UCI siguen al tope máximo y 200 personas están en la lista de espera para acceder a una.

Publicidad

“No tenemos ni los recursos humanos, ni técnicos, ni financieros, ni de medicamentos para soportar un número tan grande de camas”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Este miércoles 16 de junio se abrió la vacunación para personas entre los 45 y 49 años, por lo que el panorama cambió en los megacentros de vacunación en la capital del Valle del Cauca.

“Es una gran invitación para todos a que vengamos y nos vacunemos por el bienestar propio”, dijo Íngrid Téllez Torres, quien ya fue vacunada.

Cali ha registrado 5.384 muertes por COVID-19 y 3.418 de ellas corresponden a hombres, lo que equivale al 63% del total de los decesos.

Publicidad

  • Publicidad