Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Crítica situación en Tuluá: vándalos prendieron fuego al Palacio de Justicia

Además, impidieron el paso de la máquina de Bomberos que intentaba llegar a apagar las llamas. Fiscal general aseguró que se priorizarán investigaciones sobre este hecho.

Según primeras informaciones, esto sucedió porque el Esmad habilitó las salidas desde Tulúa hacia otras ciudades que estaban bloqueadas. Y los manifestantes se desplazaron al centro de la ciudad, lo que ocasionó enfrentamientos con la fuerza pública.

Hacia las 9:00 p.m., las llamas se habían apoderado de casi toda la estructura.

Otras edificaciones de la ciudad, como la Alcaldía y la Oficina de Tránsito, fueron atacadas.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, condenó los hechos: "Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito", indicó.

Fiscal general, Francisco Barbosa, condenó los hechos de vandalismo y los calificó de "terrorismo", señaló que la Fiscalía dará prioridad a la investigación sobre estos hechos para esclarecer quién está detrás.

Publicidad

También persisten los bloqueos y enfrentamientos en Jamundí, sur del Valle del Cauca, y Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias