Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruz Roja hace llamado para donar sangre en Valle del Cauca: “Tenemos una situación muy crítica”

Autoridades sanitarias están preocupadas porque la temporada de vacaciones podría aumentar la demanda. O positivo y O negativo, los tipos más requeridos.

Donaciones de sangre en Valle del Cauca

Un llamado a los habitantes del Valle del Cauca para que donen sangre y ayuden a salvar vidas hizo el banco de sangre de la Cruz Roja en el departamento. Actualmente, solo se logra conseguir el 70% de la sangre que se necesita para toda la región.

Tenemos una situación muy crítica, hay muchas necesidades de pacientes y la donación está muy caída. Después de la pandemia, recuperarlos ha sido bastante difícil, ha sido gradual, lento, hay poca cultura de donación de sangre”, aseguró Luisa Fernanda Ospina, directora del hemocentro de la Cruz Roja Valle.

O positivo y O negativo son los tipos de sangre que más se están solicitando en el Valle del Cauca.

Tristeza saber que eso está tan desocupado, deberían de venir aquí, la atención es óptima, es de calidad”, comentó el donante Jorge Enrique Silva sobre la afluencia de personas en el banco de sangre de la Cruz Roja Valle.

Publicidad

“Hay personas que realmente la necesitan… hay que salvar vidas”, anotó, por su parte, Luciano Gaitán, otro donante.

La donación de sangre en departamentos como Antioquia y Cundinamarca tiene un potencial de 40 personas donantes por cada 100 ciudadanos, mientras que en el Valle del Cauca solo se logra un promedio de 23.

Publicidad

  • Publicidad