Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruz Roja Valle busca evitar más casos de personas ahogadas en río Cauca

231015-rio-cauca-nota.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

La Cruz Roja Colombia Seccional Valle del Cauca, realizará seis talleres de prevención con las comunidades vecinas al río Cauca, con el propósito de evitar que se presenten nuevos caso de ahogamientos.

Esperan llamar la atención y que la comunidad pueda comprender que no deben nadar en el río, que conozcan los riesgos y atiendan las recomendaciones, especialmente en los puntos más críticos.

La Cruz Roja informó que los talleres iniciarán el lunes 26 de octubre y estarán dirigidos a 5.000 habitantes incluyendo cinco colegios aledaños al río de la comuna 21 de Cali de sectores como Petecuy, Alfonso López, Valle Grande, Desepaz y el corregimiento de Navarro.

Entre los temas que explicarán: el río Cauca no está habilitado para bañarse ya que arrastra muchos peligros para la integridad y la salud de las personas. Este río lleva ramas y troncos, cuenta con remolinos que impiden que alguien salga del agua, animales acuáticos como serpientes y puede generar enfermedades en la piel por el alto nivel de contaminación.

Publicidad

El organismo humanitario aseguró que este río presenta diferentes niveles de profundidad durante su recorrido por Cali, puede variar entre 2 a 50 metros.

Según cifras, en el transcurso de este año se han reportado seis casos de personas que se ahogaron por la corriente del río Cauca, las últimas dos víctimas fueron menores de edad.

Publicidad

 

  • Publicidad