Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cruzada para salvar iglesia La Ermita en Cali: buscan recursos para repararla y “que no se caiga”

En la ciudad se emprendió la denominada Ermitatón para recoger fondos y así poder restaurar el icónico templo, afectado por paso del tiempo y humedades.

Cruzada para salvar iglesia La Ermita en Cali, buscan recursos para repararla y “que no se caiga”

A la emblemática iglesia La Ermita, construida en 1942, el tiempo le ha pasado factura. Esta hermosa catedral de Cali que hoy adorna el Bulevar del Río necesita ayuda, pues las lluvias de las últimas semanas han agudizado los problemas de humedad.

Que nos sumemos a esta campaña, pintemos nuestra Ermita, que no la dejemos caer, es un ícono de la ciudad”, señaló la hermana Juana de Jesús, sacristana de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial.

Publicidad

A La Ermita, en promedio, llegan unas 200 personas a diario y, a través de la denominada Ermitatón, se busca conseguir recursos que permitan reparar huecos y humedades que tienen deteriorada a esta iglesia, una de las más importantes de Cali.

Hay cositas que ya están como acabaditas, todo lo arquitectónico ya se ve un poquito desgastado”, dijo Viviana Benavides, visitante de La Ermita.

Ya necesitamos que, pues, le hagan una reparación para que no se caiga”, anotó, entretanto, Gloria López, otra visitante del templo.

Con esta Ermitatón, también se busca arreglar el órgano tubular y hacer que las campanas vuelvan a repicar.

Publicidad

“Tenemos filtraciones en el techo, esto está dañando gran parte de la estructura por la humedad. También, la pintura está muy deteriorara, los vitrales también necesitan algún tipo de restauración”, apuntó la hermana Juana de Jesús.

La iglesia La Ermita es el único templo en la ciudad que ofrece eucaristías en inglés, debido al alto flujo de turistas que llegan a diario.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.