Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

CTI y Policía en el Valle podrán identificar a sospechosos de forma inmediata

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional ya pueden acceder directamente a la base de datos de la Registraduría Nacional, en el Valle del Cauca, para la identificación de presuntos responsables de conductas punibles.
Así lo indicó la Fiscalía el pasado jueves, luego que la Registraduría entregó a las autoridades del departamento la base de datos, entre las que se encuentra el archivo nacional de identificación, el sistema nacional de registro civil y la gestión electrónica de documentos.
En ese sentido, según la Fiscalía, las autoridades tendrán certeza de nombre, apellido, número de documento de identidad, fecha de expedición y vigencia del mismo, para los trámites judiciales pertinentes.
“Poder acceder a esta base de datos nos permitirá identificar en tiempo récord a los indiciados e inclusive hacer cotejos lofoscópicos con huellas que hallemos en las escenas de los hechos, así como para identificar a víctimas mortales a las cuales se les realizó la inspección a cadáver como NN”, afirmó Edward Rodríguez Sánchez, subdirector de Policía Judicial del CTI en el Valle del Cauca.
El funcionario anotó que de esta forma se deja a un lado "el trámite dispendioso donde tocaba hacer solicitudes por escrito para ser resueltas al siguiente día hábil" y se agilizan los procesos investigativos.
La Dirección Seccional de la Fiscalía y el Laboratorio Regional de Policía Científica y Criminalística de Cali también tiene acceso a esta base de datos.

  • Advertisement