Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuál es el estado de salud de la sobrina de Francia Márquez, víctima de una bala perdida?

En medio de una confrontación entre bandas, resultó herida la sobrina de Francia Márquez. La joven de 17 años está en condiciones estables, luego de pasar la noche en UCI.

¿Cuál es el estado de salud de la sobrina de Francia Márquez, herida por una bala perdida?

La s obrina de Francia Márquez deberá pasar varios días en la clínica después de resultar herida por una bala perdida en Cali. De acuerdo con los médicos, la menor tuvo que pasar la noche en una unidad de cuidados intensivos.

La joven de 17 años llegó al centro asistencial con un impacto de bala en el tórax y tuvo que ser intervenida por un neumotórax.

“Hay un neumotórax y deciden pasar un tubo de tórax. Es una medida que en la parte médica la deja en condiciones de mejor condición de salud”, explicó Antonio José Tascón, director médico de la Clínica Versalles, donde recibe atención la sobrina de Francia Márquez.

Asimismo, según Tascón, el grupo médico decidió dejarla hospitalizada para hacerle control y valoración.

Publicidad

Las condiciones clínicas de la paciente en el momento son con signos vitales estables y pues creemos que va a ser un buen pronóstico”, agregó.

Estos hechos se presentaron en medio del enfrentamiento de bandas delincuenciales que operan en el oriente de Cali, los del Hueco y los del África.

"Se encontraba afuera de una residencia con unos amigos en ese sector de la avenida Ciudad de Cali y el hecho sucedió al otro lado de la vía”, explicó el general José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Según la Policía, en el mismo hecho resultó herido otro joven, llamado Brahian Sterlin Quiñones, quien se encuentra bajo pronóstico reservado y el tiroteo al parecer fue por enfrentamientos entre bandas por el control territorial del microtráfico.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que permita capturar a los responsables de herir a la sobrina de la vicepresidenta de la República.

“Priorizamos ese caso con nuestra policía judicial e inteligencia para poder capturar a estos delincuentes. Hay hasta 20 millones de pesos que se ofrecen por parte de la Alcaldía como pago de información para aquellas personas que nos conduzcan a identificar al autor de este hecho”, dijo el oficial.

Hay preocupación en la ciudad por cuenta del aumento de homicidios, según el informe Cali Cómo Vamos, ya que "entre el primero de enero y el primero de abril se registraron en la ciudad de Cali un total de 257 homicidios, lo que representa un incremento del 1,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad