Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuando estaba laborando en una peluquería, capturaron a joven señalado de matar a exfutbolista

De manera casi simultánea, las autoridades también apresaron al presunto asesino de un joven promesa del fútbol.

Joven señalado por el asesinato de Jaír Abonía, ocurrido en Jamundí, Valle del Cauca.
Foto: Policía Cali.

La Policía Metropolitana de Cali logró la captura del autor material del homicidio del exfutbolista Jair Abonía, ocurrido en una cancha de Jamundí, Valle del Cauca, en septiembre de 2017.

Cuando se presentaron los hechos el implicado, conocido como ‘César’, tenía 16 años.

Cabe recordar que día después de la muerte del deportista, fue desarticulada la estructura delincuencial denominada Los Bocachico, a la cual pertenecía un hombre conocido como ‘Empanadita’, primer señalado de participar en el homicidio del exfutbolista.

Tras su captura, y durante el proceso de investigación, se pudo determinar que ‘Empanadita’ no actuó solo, sino que estuvo acompañado de un joven (César) que accionó el arma de fuego en contra de Abonía.

Publicidad

Así las cosas, las autoridades pudieron hacer afectiva la captura del sujeto, quien actualmente tiene 19 años, tras recopilar las pruebas suficientes para determinar su participación en el hecho.

El joven fue sorprendido por unidades de la Policía Metropolitana de Cali cuando se encontraba laborando en una peluquería de Jamundí, municipio ubicado en el sur del Valle del Cauca y aledaño a la capital del departamento.

Publicidad

Fue juzgado como menor de edad. Ahora deberá responder por su delito en un Centro de Atención Especializada, CAE, donde cumplirá su condena por el delito de homicidio.

Es de recordar que cuando Jair Abonía fue asesinado por este hombre, se desempeñaba como profesor de fútbol en una cancha de Jamundí, lugar hasta donde llegaron ‘Empanadita’ y ‘César’ a bordo de una motocicleta para atentar contra su integridad con un arma de fuego.

De hecho, se dijo quele exigían plata para dejarlo entrenar niños en la cancha y lo mataron por no pagar.

En el proceso de investigación se pudo conocer que un hermano del autor material del hecho estaría recluido en centro carcelario por el delito de hurto.

Publicidad

También cayó sujeto señalado por asesinato de joven promesa del fútbol

De manera casi simultánea, la Policía logró la captura de dos presuntos responsables directos de la muerte de Wilfer Quintero, un joven de 21 años y exjugador de la categoría sub-20, en la zona norte de Cali en diciembre del 2019.

Publicidad

homicidas de joven promesa del fútbol Wilfer Quintero.jpg

Los hechos ocurrieron en el barrio Metropolitano, donde la víctima fue abordada por dos sujetos con arma de fuego, quienes le dispararon, ocasionándole la muerte.

Frente a este hecho, la Policía inició una labor investigativa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que tuvo como primer resultado la captura de un hombre de 19 años el pasado 16 de marzo del presente año.

Posteriormente, y en vista de que el segundo responsable se encontraba prófugo de la justicia, fue necesario realizar diferentes labores de vigilancia y recolección de información para lograr identificar su ubicación exacta y de esta manera hacer efectiva su judicialización en el barrio Bellavista de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Los capturados fueron presentados ante la autoridad judicial, quienes les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego municiones.

  • Publicidad