Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuándo estará listo el puente de Juanchito? Esto dice la gobernadora del Valle del Cauca

Clara Luz Roldán habló del puente de Juanchito, cuya construcción presenta retrasos y la inversión de millonarios recursos. Los más afectados por esta situación son los ciudadanos que deben aguantar los trancones.

Gobernadora del Valle del Cauca reveló cuándo estará listo el puente de Juanchito: “Hemos avanzado muchísimo”

Noticias Caracol dialogó con Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, sobre varios temas como reactivación económica, turismo y obras de infraestructura en el departamento, tales como la construcción del puente de Juanchito.

Por ejemplo, uno de los proyectos bandera de la administración de Roldán es Valle Inn, una iniciativa que le apuesta a la reactivación económica del Valle del Cauca.

“Nosotros tenemos el orgullo de haber sido el primer departamento que se reactivó económicamente. Desde la Gobernación lanzamos un programa Valle Inn, que apoyó a todos esos empresarios que, producto de todos esos momentos difíciles que hemos vivido por la pandemia, la ola invernal, el estallido social, habían quebrado. Entonces, hoy hemos invertido más de 80.000 millones de pesos y hemos logrado recuperar más de 14.000 empleos. Hemos llegado a los 42 municipios del Valle del Cauca y en Cali a las 22 comunas y a los 15 corregimientos”, declaró la mandataria.

El turismo es otro de esos puntos fundamentales de reactivación y crecimiento, por ejemplo, el municipio de Roldanillo es considerado como la cuna del parapentismo en Colombia

Publicidad

“También fuimos el primer departamento que se reactivó a nivel de turismo, tuvimos más de seis millones de visitantes el año 2022, sobrepasamos todas las expectativas, o sea, estábamos en 4.500.000 y llegamos a 6 millones. Roldanillo es uno de los pueblos mágicos del Valle del Cauca, aquí tenemos un programa que se llama Pueblos Mágicos, está Roldanillo, Ginebra, Sevilla y Calima, entre otros.”, añadió.

Sobre las obras de infraestructura, muchos vallecaucanos y turistas se preguntan por el puente de Juanchito, cuya construcción está retrasada por varios años y se han invertido millonarios recursos.

Publicidad

“Lo único que les puedo garantizar es que la doble calzada a Candelaria, que hace parte también de esa gran obra del puente, la estamos entregando máximo en tres meses. En el puente de Juanchito hemos avanzado muchísimo, tenemos absolutamente todos los recursos garantizados y este año estamos terminando el Puente de Juanchito”, indicó Clara Luz Roldán.

Cabe resaltar que el Valle del Cauca será una de las sedes de los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se jugarán entre el 11 y 23 de noviembre de 2023. Las autoridades esperan que este evento ayude para el turismo y la economía de este departamento.
Otras noticias del día:

  • Publicidad