Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Cuando menos pienso, siento un golpe en el ojo izquierdo y caigo": estudiante herido en Cauca

El universitario, quien permanece hospitalizado, relató los hechos en los que perdió uno de sus ojos durante enfrentamientos entre fuerza pública y estudiantes en Popayán.

Esteban Mosquera fue impactado por un explosivo cuando intentaba tomar fotografías de las confrontaciones registradas el pasado 13 de diciembre en inmediaciones de la Universidad del Cauca.

"En ese momento veo al ESMAD casi que en la reja de la Universidad, ya para entrar, y, cuando menos pienso, siento un golpe en el ojo izquierdo y caigo al piso", contó el joven a Unicauca Estéreo.

Vea también: Estudiante que perdió un ojo durante manifestaciones en el centro de Popayán será trasladado al HUV

Publicidad

Desde el hospital San José, donde se recupera, Mosquera dijo que el diálogo es la solución, que no hay necesidad de llegar hasta hechos lamentables como le ocurrió a él.

"Yo como artista, yo como músico, invito siempre al diálogo. Afortunadamente, después de cincuenta y pico de días de lucha, estamos siendo escuchados, es increíble que tengan que pasar este tipo de cosas para que nos paren. Presten atención", añadió.

Publicidad

Entre tanto, el parte médico es alentador. De acuerdo con las directivas del centro asistencial, al estudiante se le han practicado dos intervenciones quirúrgicas.

También puede consultar: Bajo observación médica permanece estudiante que perdió un ojo en medio de choques con la Policía

Autoridades, por su parte, indicaron que será la Fiscalía la que determine quién disparó el proyectil que le quitó el ojo al universitario. “En un procedimiento de Policía ajustado a la norma, en uso legítimo de la fuerza se llevó a cabo el procedimiento de Policía", afirmó el coronel Nelson Díaz, comandante de la Metropolitana de Popayán.

En el hospital San José hay otro estudiante que también resultó herido en estos enfrentamientos y que necesita ser valorado por retinología para garantizar el estado óptimo de su visión.

Publicidad

  • Publicidad