Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cuánto había? Recuperan dinero robado a carro de valores en parqueadero de centro comercial

Foto: Policía Nacional

Una mujer y un menor de 16 años, quienes fueron sorprendidos con el botín, también acabaron detenidos, según informó este jueves la Policía.
El robo se había presentado en la mañana del pasado miércoles 13 de febrero en un parqueadero de Viva Buenaventura, un reconocido centro comercial de Buenaventura, Valle del Cauca.
Hasta allí llegaron hombres armados quienes esperaron a que los trabajadores de una empresa de valores salieran del lugar para luego intimidarlos y lograr su cometido.
Vea también: Hombres intimidaron a vigilantes y hurtaron carro de valores en parqueadero de centro comercial
Al percatarse de lo sucedido, unidades de la Policía emprendieron la persecución en medio del fuego cruzado con los delincuentes que, al notar la presión de las autoridades, arrojaron algunos elementos que habían hurtado, tales como radios de comunicación y chalecos antibalas hasta llegar a un paraje boscoso.
En ese momento, la Policía activó un plan candado que posteriormente permitiría obtener un resultado satisfactorio, según informaron las autoridades en la mañana de este jueves 14 de febrero.
Durante la noche del pasado miércoles, con ayuda de información de inteligencia, unidades policiales llegaron hasta un inmueble del barrio La Independencia, donde no solo encontraron el dinero hurtado al carro de valores, sino que detuvieron a una mujer y a un menor de 16 años. 
De acuerdo con la Policía, se recuperaron 70 millones de pesos en efectivo, la cantidad que había sido robada. 
En el lugar, según las autoridades, también fueron hallados dos revólveres calibre 38, una pistola Ruger P89, catorce cartuchos calibre 38, siete proyectiles nueve milímetros, nueve teléfonos celulares y una cámara fotográfica.
La mujer, el joven, el dinero recuperado, las armas, proyectiles y demás elementos incautados, fueron dejados en poder de la autoridad competente. Estas dos personas deberán responder por el delito de porte ilegal de armas y municiones. 

  • Advertisement