Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarenta municipios del Valle del Cauca tendrán toque de queda entre 8 p. m. y 5 a. m.

La medida, implementada ante el aumento de casos de COVID-19, regirá del 25 de diciembre al 4 de enero. En Cali ya se viene aplicando con un horario similar.

gente personas pandemia coronavirus covid-19 cali.jpg

El pasado miércoles 23 de diciembre, el Valle del Cauca reportó 1.537 casos de coronavirus COVID-19, la cifra más alta que el departamento registra en un solo día desde el inicio de la pandemia. Ante esta situación, la gobernadora anunció que habrá todo de queda en 40 de los 42 municipios de la región.

“Desde el 25 de diciembre, el toque de queda vigente en los municipios del departamento, con excepción de Cali y Buenaventura, será entre 8:00 p. m. y 5:00 a. m. La medida se extenderá hasta el 4 de enero, de acuerdo al comportamiento de la pandemia”, dijo Clara Luz Roldán.

Asimismo, funcionará el pico y cédula para controlar el ingreso a establecimientos comerciales. En los días pares, por ejemplo, el 26 de diciembre, podrán entrar las personas con cédulas terminada en 0, 2, 4, 6 y 8 y, en los impares, aquellas con documento finalizado en 1, 3, 5, 7 y 9.

Publicidad


Este toque de queda se suma al que ya viene funcionando en Cali desde hace casi dos semanas, pero que rige de 11:00 p. m. a 5:00 a. m., junto con una ley seca, que va de 10:00 p. m. a 5:00 a. m.

Además, la capital del Valle del Cauca reforzará las medidas para el 27 de diciembre, cuando Santa Fe y América juegan el partido que definirá al campeón de la primera división del fútbol profesional colombiano. Ese día, se aplicarán a partir de las 9:00 p. m.

Publicidad

  • Publicidad