Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cuatro hermanitos que estaban en una playa fueron arrastrados por el mar y uno de ellos murió

Los otros tres fueron rescatados por socorristas y dos tuvieron que ser llevados en helicóptero a un hospital, debido a su delicado estado de salud.
Una tragedia ocurrió en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, luego de que cuatro hermanos, entre los 1 y 10 años de edad, fueron arrastrados por el mar mientras nadaban en una playa de la comunidad de La Sierpe y uno de ellos falleció, según informó la Armada de Colombia.
En atención a un llamado de emergencia por parte de la población, un equipo médico del Hospital Naval ARC “Bahía Málaga” llegó a la zona, rescató a tres de los menores, quienes estaban sobre la playa, y les brindó los primeros auxilios. Sin embargo, el otro niño no aparecía.
“Pese a la reacción inmediata de la unidad, lamentablemente, minutos después, la comunidad de La Sierpe halló, sin signos vitales, el cuerpo del otro menor, de cuatro años de edad”, aseguró la Fuerza Naval Pacífico en un comunicado.

Dos de los menores rescatados se encontraban un delicado estado de salud y fueron inicialmente llevados de urgencia hasta el Hospital Naval, “donde médicos militares lograron estabilizar sus signos vitales”.
“Debido a la situación que presentaban de salud debieron ser evacuados por vía helicoportada a Buenaventura, donde después fueron trasladados a un centro asistencial de mayor nivel”, dijo el capitán de navío Javier Alberto Pitta Vargas, comandante de la Base Naval ARC “Málaga”.
Finalmente, la Armada de Colombia lamentó el fallecimiento del menor y aseguró que sigue trabajando para salvaguardar la vida humana en el mar y apoyando a las habitantes de las diferentes poblaciones del Pacífico, que presenten emergencias.
Vea también:
Tragedia familiar: un joven de 16 años se ahogó cuando trató de rescatar del agua a su hermano menor

Advertisement

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO