Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro muertos deja accidente de vehículo que habría perdido el control tras esquivar unas rocas

Las víctimas fatales eran reconocidos líderes de una comunidad. Como consecuencia del siniestro, otras dos personas resultaron heridas.

Thumbnail

Cuatro líderes indígenas muertos y otros dos heridos es el saldo que arrojó un grave accidente de tránsito registrado en rural del municipio de Sotará, ubicado en el departamento del Cauca.

En el siniestro, que ocurrió exactamente en el sector conocido como La Alasana, fallecieron Juan Buenaventura Yangana, gobernador del resguardo Río Blanco de Sotará; el vicegobernador de esa comunidad, Telésforo Hormiga; el docente Alcides Chicangana, y Dumer Orlando Chávez, encargado del programa Familias en Acción en dicho municipio.

“Río Blanco está ubicado en las estribaciones del volcán Sotará, por lo tanto, hay bastantes rocas. Las topografías, muy agrestes. Nos dicen, según informaciones preliminares, que fueron algunas rocas que, por motivo de esquivarlas, el conductor pierde el control y desafortunadamente conlleva este incidente”, dijo Óscar Darío Urrea, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Sotará.

Las cuatro víctimas de este accidente de tránsito eran reconocidos líderes indígenas de la región.

Publicidad

“El gobernador fue una persona que se preocupaba por la comunidad; Telésforo Hormiga fue vicegobernador y también trabajo por la comunidad; el profesor, igual, hace varios años que trabajó en el colegio, y Orlando Chávez es un comunero que trabajo por la comunidad y en Familias en Acción”, dijo Ermilda Majín, miembro resguardo Río Blanco de Sotará.

Iván Alberto Chicangana y Carlos Maca, exconsejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), son las dos personas que resultaron heridas en el accidente y permanecen bajo observación médica en un hospital de Popayán, capital del Cauca.

Publicidad

“Carlos Maca está un poquito delicado de salud, está consciente, pero tiene fracturas, están esperando la valoración del especialista. El otro señor, Iván, tiene fractura en una costilla”, afirmó Wílmer Quirá, inspector de Policía de Sotará.

El Consejo Regional Indígena del Cauca lamentó la muerte de los cuatro líderes de la comunidad yanacona.

Vea también: ¿Qué pasó aquí? Conductor se llevó por delante todo a su paso, chocó y huyó del lugar

  • Publicidad