Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cuatro muertos deja accidente de vehículo que habría perdido el control tras esquivar unas rocas

Las víctimas fatales eran reconocidos líderes de una comunidad. Como consecuencia del siniestro, otras dos personas resultaron heridas.

Las víctimas fatales eran reconocidos líderes de una comunidad. Como consecuencia del siniestro, otras dos personas, también indígenas, resultaron heridas. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Cuatro líderes indígenas muertos y otros dos heridos es el saldo que arrojó un grave accidente de tránsito registrado en rural del municipio de Sotará, ubicado en el departamento del Cauca.

En el siniestro, que ocurrió exactamente en el sector conocido como La Alasana, fallecieron Juan Buenaventura Yangana, gobernador del resguardo Río Blanco de Sotará; el vicegobernador de esa comunidad, Telésforo Hormiga; el docente Alcides Chicangana, y Dumer Orlando Chávez, encargado del programa Familias en Acción en dicho municipio.

“Río Blanco está ubicado en las estribaciones del volcán Sotará, por lo tanto, hay bastantes rocas. Las topografías, muy agrestes. Nos dicen, según informaciones preliminares, que fueron algunas rocas que, por motivo de esquivarlas, el conductor pierde el control y desafortunadamente conlleva este incidente”, dijo Óscar Darío Urrea, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Sotará.

Las cuatro víctimas de este accidente de tránsito eran reconocidos líderes indígenas de la región.

“El gobernador fue una persona que se preocupaba por la comunidad; Telésforo Hormiga fue vicegobernador y también trabajo por la comunidad; el profesor, igual, hace varios años que trabajó en el colegio, y Orlando Chávez es un comunero que trabajo por la comunidad y en Familias en Acción”, dijo Ermilda Majín, miembro resguardo Río Blanco de Sotará.

Iván Alberto Chicangana y Carlos Maca, exconsejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), son las dos personas que resultaron heridas en el accidente y permanecen bajo observación médica en un hospital de Popayán, capital del Cauca.

“Carlos Maca está un poquito delicado de salud, está consciente, pero tiene fracturas, están esperando la valoración del especialista. El otro señor, Iván, tiene fractura en una costilla”, afirmó Wílmer Quirá, inspector de Policía de Sotará.

El Consejo Regional Indígena del Cauca lamentó la muerte de los cuatro líderes de la comunidad yanacona.

Vea también: ¿Qué pasó aquí? Conductor se llevó por delante todo a su paso, chocó y huyó del lugar
Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO