Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro mujeres, una de ellas con cáncer, las nuevas víctimas fatales del COVID-19 en Valle del Cauca

El Ministerio de Salud confirmó 42 nuevos fallecimientos en Colombia y la cifra se elevó a 1.087 en todo el país. Un total de 1.766 nuevos contagios fueron reportados.

Controles para evitar la propagación del COVID-19 en soacha.
Soacha. Abril 2 de 2020. Toma de temperatura, regulación del tránsito de personas y requisas hacen parte de las medidas que la Secretaría de Salud de Soacha y la Policía Nacional realizan para evitar la propagación del COVID-19 y mantener la seguridad tanto en el municipio como en el distrito capital. (Colprensa - Camila Díaz)
Camila Diaz/Camila Díaz

En el Valle del Cauca se presentaron cuatro de las 42 nuevas muertes por coronavirus COVID-19 en Colombia, según informó el Ministerio de Salud hacia las 5:00 de la tarde de este jueves 4 de junio de 2020.

Las víctimas fatales más recientes en el departamento fueron relacionadas de la siguiente manera en el reporte del Gobierno nacional:

  • Mujer de 54 años en Cali. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 51 años en Buenaventura. Comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad.
  • Mujer de 70 años en Buenaventura. Comorbilidades: diabetes, hipertensión.
  • Mujer de 75 años en Palmira. Comorbilidades: hipertensión, diabetes, cáncer.

Estas cuatro muertes hacen parte, además, de los 110 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el Valle del Cauca, que el Ministerio de Salud confirmó este jueves.

Los otros fallecimientos ocurrieron en Bogotá (11), Barranquilla (6), Cartagena (4), Soledad (4), Leticia (3), Mosquera (2), Villeta, Zipaquirá, Soacha (Cundinamarca), Montería (Córdoba), Puerto Colombia, Baranoa (Atlántico), Puerto Tejada (Cauca) y Ciénaga (Magdalena).

Publicidad

De esta manera, el Valle del Cauca llegó a 3.996 contagios y 191 muertes. Además, sigue siendo la tercera región de Colombia con el mayor número de infectados, después de Bogotá, que acumula 11.782, y Atlántico, con 5.403.

En el informe de este jueves 4 de junio de 2020, el Gobierno nacional confirmó un total de 1.766 nuevos pacientes con coronavirus COVID-19 en todo el país, que ya registra 35.120 contagios confirmados, 12.921 personas recuperadas y 1.087 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

Publicidad

Vea también:

Hombre con VIH y mujer con cáncer, entre las 11 nuevas víctimas fatales por COVID-19 en Valle del Cauca

  • Publicidad