Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuerpo de Gilberto Rodríguez Orejuela será cremado en Cali

Este hecho da cierre a una de las épocas más violentas del país por causa del narcotráfico.

Cuerpo de Gilberto Rodríguez Orejuela será cremado en Cali

En Cali, la ciudad donde construyó su imperio de narcotráfico, será cremado Gilberto Rodríguez Orejuela , el 'Ajedrecista', como también era llamado quien murió el pasado 31 de mayo en una cárcel de Estados Unidos, donde cumplía una condena por tráfico de drogas.

A finales de los años 80 e inicios de los 90 Colombia vivió una de las más crudas guerras motivadas por el narcotráfico y la confrontación entre los carteles de la droga por el poder de las rutas del narcotráfico, donde cientos personas e incluso empresas resultaron afectadas.

Publicidad

Gilberto Rodríguez Orejuela fue detenido inicialmente el 9 de junio de 1995, escondido en una caleta de una casa del barrio Santa Mónica Residencial, en el norte de Cali.

En el año 2004 fue extraditado a Estados Unidos, donde cumplía una condena de 30 años. El capo del cartel de Cali falleció a sus 83 años por varios quebrantos de salud debido a un linfoma.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.