Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Cuidado con la boa! Temor por constrictor de tres metros que ha sido vista en techo de viviendas

La preocupación de los vecinos del lugar aumenta con el paso de las horas, pues aseguran que la serpiente ya se ha comido algunos animales domésticos.

Una boa constrictor, que según la comunidad del barrio San Cayetano del oeste de Cali, mediría aproximadamente tres metros, tiene en vilo a los habitantes de la zona, pues no se conoce su paradero aunque se presume que se habría refugiado al interior de una vivienda.  

Según las hipótesis que manejan las autoridades ambientales, el animal fue abandonado, de manera irresponsable, por personas que hicieron parte del tráfico de animales silvestres.

Vae también:

Publicidad

Trabajador de un club que realizaba labores en zona boscosa terminó encontrando esta boa constrictor Ante la situación, el DAGMA (Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente) viene realizando diferentes operativos para poder capturarla y llevarla a un sitio seguro.

“Estamos pendientes del tema y que la comunidad nos informe en cualquier momento que vea este animal. Dicen que mide tres metros, es una boa constrictor; estamos pidiendo tranquilidad y paciencia, es un proceso largo y lo importante es que nos avisen si llega a ser vista”, explica Héctor Alejandro Paz, subdirector de calidad ambiental del DAGMA.

Publicidad

La invitación de las autoridades es a que la ciudadanía realice el llamado oportuno si conoce de algún caso de cautiverio de animales silvestres, ya que es una conducta ilegal que pone en riesgo a la comunidad.

Si ve a la serpiente, favor llamar al 635 08 69.

  • Publicidad