Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¡Cuidado! CVC denuncia nueva modalidad de tráfico ilegal de fauna silvestre

260315-fauna-silvestre.jpg

La Corporación Autónoma del Valle del Cauca, CVC, advirtió a la comunidad sobre una nueva forma de tráfico de fauna silvestre a través de internet. El organismo, junto a la Unidad de Delitos Ambientales de la Fiscalía, está tras la pista de varias páginas y redes sociales donde ponen en venta estas especies.
"Están ofreciendo animales silvestres a través de redes sociales, creando perfiles donde ofrecen los ejemplares con sus respectivas fotografías y precios, perfiles que activan por pocos días y que luego cancelan para evadir la acción de las autoridades", señaló la Corporación.
Asimismo, la entidad recordó a las personas que al comprar animales silvestres incurren en un delito que podría conllevar penas entre cuatro y ocho años de prisión.
"Indudablemente, las personas no pueden caer en el engaño de que son animales que tienen permiso. Ningún animal de la vida silvestre puede ser exhibido o comercializado", sostuvo Pedro Nel Montoya, biólogo de la CVC.
Según la autoridad ambiental, a través de estas páginas se ofrecen especies de aves, primates, mamíferos y anfibios, la mayoría de ellas en peligro de extinción.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO